martes, 16 de febrero de 2010

«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.»

Nostradamus fue médico y vidente, astrólogo y filósofo, matemático y alquimista. Durante muchas décadas ha producido curiosidad en muchos, y ha sido sujeto de investigación y análisis. Ya que criticas racionalistas no creen que tenga ningún secreto, si no que es solo producto de la casualidad y la imaginación de un loco en medio de un pensamiento alquimista.
Pero no se cree que únicamente con especulaciones esotéricas Nostradamus haya logrado redactar 22 libros con profecías. Nostradamus es criticado también por su lenguaje enigmático pero, ¿quien se negaría a saber lo que viene en un futuro? Es por esto es que Nostradamus actúa con prudencia y caridad, ya que las verdades no son siempre agradables y no condicionarnos en la manera de llevar nuestra vida. Prefiere emplear un lenguaje sibilino y neologismos, con raíces latinas, griegas, españolas, celtas o provenzales.
Este vidente se desarrollo en el siglo XVI y con idéntica precisión, supo describir importantes acontecimientos que forman parte de nuestra historia actual, e insistía en que todos estas visiones tenían un origen comisco y divino.


(http://www.publispain.com/nostradamus/comienzos_profeticos.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario